miércoles, 6 de abril de 2011

Operación Bikini



Como bien se denominan a los 2 o 3 meses previos a la entrada del verano, en los que la gente llena los gimnasios, al grito de "quiero ponerme modelito o fuerte, y lo necesito para el mes próximo", esa misma gente que no se ha cuidado en todo el año, y que han ido de desfase en desfase, pretenden en uno o dos meses, hacer lo que no han hecho en todo un año.

Vamos a comentar las técnicas más conocidas que usan en su intento de conseguir un milagro en poco y nada de tiempo:

1.La dieta del maromo: "como me veo mal, no como", barbaridad donde las haya, para quitarse unos kilitos se recurre al no comer, directamente y sin rodeos, realizar 2 comidas, o a lo mucho 3 y de apenas ninguna cantidad, el resultado es que se pierde peso, sí, los primeros días, luego llega un punto que el cuerpo por homeóstasis se estanca y no hay manera, y ya se pone en riesgo la salud por falta de nutrientes esenciales.

2.El método de marucho: "como no hago dieta, entreno mucho", barbaridad similar a la anterior, es gente que se pasa de 2 a 3 horas en el gimnasio, que no suele hacer dieta, porque ya la palabra "dieta" en sí misma le produce escalofríos. Esta gente tiende al sobreentrenamiento, con lo cual tiende a tener algun problema/lesión múscular durante estos meses.

3.Existe un sector que junta los puntos 1 y 2, y que es sector de riesgo muy, muy alto, ya que unen una ingesta deficiente con un entrenamiento excesivo, el resultado no puede ser bueno.

4.El mes que viene eterno: Es la tácnica empleada por aquellos que se pasan casi todo el año en el gimnasio, haciendo apenas nada, y que viven en el mes próximo, todos conocemos aquello tan nombrado de: "en un mes o en dos, vas a ver como me voy poner...", y que generalmente suele acabar en nada.

5.Vaya, vaya que viene la playa: Estos son mi grupo favorito (los pre-playas), ese colectivo de personas que viven por y para dar una imagen en la playa, para que las niñas vean lo bonitos que están, suelen recurrir a los tan nombrados "ciclos de esteroides anabólicos", sustancias químicas que lo que hacen es incrementar la apariencia muscular del individuo (y digo apariencia, suelen ser retenciones de líquidos, por eso suben de volumen tan rápido como lo bajan), forzando un cambio en el metabolismo del mismo. Suele ser gente que toman estas sustancias sin ningún tipo de sentido común ni control, pareciera que estuvieran tomando unas pastillitas de regaliz o unos pinchacitos de agua. Luego de esto suelen venir los sustos.

Seguiremos tratando el tema, ya que es un tema que vamos a tener presente en los próximos meses cara a verano.

Un saludo Ju-Lk-No.

No hay comentarios:

Publicar un comentario